El pasado viernes 25 de noviembre, el Taller de Teatro de nuestro Colegio Bajo Molle, a cargo del Departamento de Artes y Música e impartido por la profesora de Lenguaje Tania Canales, presentó la obra “CONDENADO: Un viaje por la pedagogía”, trabajo que nace, según sus autores, de la reflexión sobre la comunicación, las relaciones entre alumnos (as) y profesores, viajes en el tiempo y la salud mental.

Al respecto, la profesora Tania nos cuenta que “esta obra fue escrita en conjunto con los y las integrantes del taller, quienes fueron aportando ideas, compartiéndose un documento en donde todos pudieran escribir. Por otra parte, la selección de los personajes fue completamente democrática, pues los estudiantes fueron votando por las representaciones favoritas en un proceso de audición que duró aproximadamente 3 sesiones”.

Es importante señalar que esta representación recopila textos originales de dos dramaturgos chilenos: “Nadie puede saberlo” (1981) de Enrique Bunster y “La mala clase” (2009) de Luis Barrales.

La docente agrega sobre el taller que “esta agrupación fue conformada en agosto por un grupo de estudiantes de Iº a IVº medio como un taller de teatro escolar que solo tenía como propósito aprender herramientas teatrales para la vida, pero por sobre todas las cosas expresar nuestras emociones. Conforme las primeras sesiones fueron avanzando, la idea de presentarnos frente a un público comenzó a crecer hasta que tomamos la decisión de crear”.

“De esta manera, con mucho esfuerzo, dedicación, compromiso, puntualidad y pasión se pudo llevar a cabo un montaje, que, aunque no tenga todos los implementos para ser una típica obra de escenario, nos permitió desarrollar habilidades, generar lazos humanos y por sobre todo valorar el teatro como una manifestación de sentimientos humanos”, indicó.

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES: