FUNDACIÓN EDUCACIONAL CRÉATE

Historia Fundación Educacional Créate

Durante el año 2018, con el fin de mantener el compromiso con la educación de la región, el sostenedor de los colegios Academia Iquique Bajo Molle y Academia Iquique Bulnes, Don César Zumarán Guerrero, adhiere a la ley de inclusión escolar y traspasa los establecimientos educacionales a una sociedad sin fines de lucro, a través de la Fundación Educacional Créate, dando inicio a la creación de este nuevo organismo del cual forman parte los rebautizados Colegio Bajo Molle y Colegios Bulnes diurno, nocturno.

El objetivo central de la Fundación es velar por la adecuada implementación de sus proyectos educativos y el logro de los objetivos institucionales, que han recibido gran reconocimiento en la región. Por tanto, se busca mantener y contextualizar los proyectos educativos en base a los nuevos tiempos y desafíos que nos plantea el Siglo XXI.

Para ello, cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con el cumplimiento de los objetivos fundacionales, enfocados en direccionar la práctica docente y de gestión colegial en la consecución de los objetivos colegiales, resguardando la coherencia entre la práctica pedagógica y lo declarado en nuestros proyectos educativos.

Entendemos que el centro de atención y propósito de nuestra labor profesional es el logro de los aprendizajes de todos nuestros estudiantes, así como también formar ciudadanos que aporten a nuestra sociedad y hacer de nuestros valores institucionales un sello de formación de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Equipo Directivo Fundacional

Organigrama