Centro de Alumnos

CEAL

Presentación:

El Centro de Alumnos de la Academia Iquique es un estamento que representa todos los alumnos del establecimiento que registren matrícula vigente y tengan por tanto la calidad de alumno regular.  Año a año se van realizando las elecciones democráticas de su Directiva desde 5°básico hasta IV° año medio. El CEAL (Centro de alumnos) tiene como objetivo:

• Organizar y auspiciar actividades tendientes a lograr una óptima relación de convivencia y fraternidad entre el alumnado y los profesores del colegio.
  • Propender al desarrollo físico e intelectual de los alumnos del colegio, mediante la implementación de actividades acorde con este objetivo.
  • Apoyar la labor del colegio, interesándose por su prestigio moral y prosperidad material.
  • Ser el nexo entre el alumnado, el Consejo de profesores, las Coordinaciones, la Dirección del colegio en los asuntos que no son responsabilidad exclusiva de dichos estamentos.
  • Cultivar el espíritu democrático y los valores que representa el Proyecto Educativo Institucional.
  • Fortalecer la identidad de la Academia Iquique como un Colegio, su misión y visión, especialmente sus valores (Respeto, responsabilidad, fraternidad y solidaridad).
  • Formar Líderes, que sepan expresarse frente a los demás y logren convencer al resto de sus ideas, manteniendo en cuenta la línea del colegio.