EQUIPO DIRECTIVO

Dirección 

Profesional responsable de liderar y operacionalizar el proyecto educativo institucional e ir en búsqueda del logro de los objetivos pedagógicos, formativos y de convivencia escolar de Colegio Bajo Molle. Para ello, cuenta con su equipo de docentes y asistentes de la educación que, inspirados en los valores y sellos colegiales, buscan dar vida a nuestro proyecto educativo. 

La dirección del Colegio Bajo Molle forma parte del equipo directivo de la Fundación Educacional Créate.

Unidad Técnica Pedagógica 

Unidad responsable de liderar y gestionar el proceso de enseñanza – aprendizaje, cuyo objetivo principal es movilizar positivamente el aprendizaje de todos sus estudiantes. Para ello, cuenta con un plan de gestión pedagógica y un equipo de Coordinadores de Asignatura que acompañan, monitorean, retroalimentan y modelan la práctica de enseñanza, generando estrategias de mejora para el aprendizaje de todos sus alumnos y alumnas.    

 

 

Convivencia Escolar 

El Departamento de Convivencia Escolar, a través de su Plan de Gestión de Convivencia Escolar, busca orientar acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, respetuosa, responsable, pacífica y fraterna, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos. 

Considera a la convivencia en sí como un aprendizaje, el que debe incluir el desarrollo de la capacidad de “vivir juntos” en permanente colaboración y cooperación recíproca, incorporando también el manejo de estrategias para la resolución no violenta de conflictos, habilidades de comunicación, autocontrol, asertividad y empatía.  

Coordinación Formativa 

Departamento responsable de implementar el plan de formación integral de Colegio Bajo Molle, sustentando su práctica en el desarrollo de los valores declarados en nuestro proyecto educativo institucional como son el respeto, responsabilidad, fraternidad y solidaridad, realizando intervenciones con enfoque psicoeducativo. Para ello cuenta con programas de orientación, desarrollo socioemocional, de afectividad, sexualidad y género, de acompañamiento al docente, y plan vocacional, que permiten poner en práctica las líneas formativas de Colegio Bajo Molle. Dentro de sus sellos, consideramos la educación y el desarrollo emocional de cada actor de la comunidad educativa el eje central de nuestra gestión en la creación de los ambientes propicios para el aprendizaje.  

Inspectoría General 

Área responsable de la organización, coordinación y supervisión de las actividades escolares diarias, velando por el bienestar y la seguridad de todos los estudiantes del establecimiento. 

Su tarea principal es dar cumplimiento al Manual de Convivencia Escolar en su reglamento interno para toda la comunidad (estudiantes, funcionarios y apoderados), cautelando que las actividades del establecimiento y la interacción entre los miembros se desarrollen en un ambiente de orden, seguridad y sana convivencia, basados en el refuerzo de los valores institucionales y las habilidades para la vida. De la misma forma, gestiona el Plan de Seguridad Escolar, aportando a un ambiente escolar seguro. 

HORARIOS

Lunes a Viernes 07:30 a 16:30

DIRECCIÓN

Kilómetro 10 Bajo Molle, Lotes A y B, Iquique

Email

contacto@colegiobajomolle.cl

TELÉFONO

+56 57 2247154