EQUIPO DIRECTIVO

Dirección

Profesional responsable de liderar y operacionalizar el proyecto educativo institucional e ir en búsqueda del logro de los objetivos pedagógicos, formativos y de convivencia escolar de Colegio Bajo Molle. Para ello, cuenta con su equipo de docentes y asistentes de la educación que, inspirados en los valores y sellos colegiales, buscan dar vida a nuestro proyecto educativo.

La dirección del Colegio Bajo Molle forma parte del equipo directivo de la Fundación Educacional Créate.

Unidad Técnica Pedagógica

Unidad responsable de liderar y gestionar el proceso de enseñanza – aprendizaje, cuyo objetivo principal es movilizar positivamente el aprendizaje de todos sus estudiantes. Para ello, cuenta con un plan de gestión pedagógica y un equipo de Coordinadores de Asignatura que acompañan, monitorean, retroalimentan y modelan la práctica de enseñanza, generando estrategias de mejora para el aprendizaje de todos sus alumnos y alumnas.

Unidad de Formación y Convivencia Escolar

El Departamento de Convivencia Escolar, a través de su Plan de Gestión de Convivencia Escolar, busca orientar acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, respetuosa, responsable, pacífica y fraterna, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.

Considera a la convivencia en sí como un aprendizaje, el que debe incluir el desarrollo de la capacidad de “vivir juntos” en permanente colaboración y cooperación recíproca, incorporando también el manejo de estrategias para la resolución no violenta de conflictos, habilidades de comunicación, autocontrol, asertividad y empatía.

Inspectoría General

Área responsable de la organización, coordinación y supervisión de las actividades escolares diarias, velando por el bienestar y la seguridad de todos los estudiantes del establecimiento.

Su tarea principal es dar cumplimiento al Manual de Convivencia Escolar en su reglamento interno para toda la comunidad (estudiantes, funcionarios y apoderados), cautelando que las actividades del establecimiento y la interacción entre los miembros se desarrollen en un ambiente de orden, seguridad y sana convivencia, basados en el refuerzo de los valores institucionales y las habilidades para la vida. De la misma forma, gestiona el Plan de Seguridad Escolar, aportando a un ambiente escolar seguro.

Lunes a Viernes 07:30 a 16:30

Kilómetro 10 Bajo Molle, Lotes A y B, Iquique