CONSEJO ESCOLAR

¿Qué son los Consejos Escolares?  

Es una instancia que procura una mayor integración, participación y representatividad, de todos los que son parte de una comunidad escolar, aportando con su trabajo al mejoramiento de la gestión y la calidad de la educación del colegio. 

“Los Consejos Escolares tienen una responsabilidad especial por su carácter representativo. Por esto, tienen que encargarse de generar en la escuela y liceo espacios de formación, participación, y propiciar el fortalecimiento del encuentro de los diferentes estamentos y las confianzas institucionales, vale decir, validar el trabajo en equipo, valorar la opinión de otros/as y consensuar y construir acuerdos”. 

¿Cuál es su objetivo? 

Su objetivo es acercar a los actores que componen una comunidad educativa (sostenedores, directivos, docentes, estudiantes y padres, madres y apoderados/as), de manera que puedan informarse, participar y opinar sobre temas relevantes para los establecimientos.  

¿Quiénes lo integrarán?  

El Consejo escolar estará compuesto, al menos, por los siguientes integrantes: el/la directora/a, el/la sostenedor/a o su representante, un/a docente elegido por sus pares, un/a representante de los asistentes de la educación, el/la presidente/a del Centro de Alumnos y el/la presidente/a del Centro de Padres.  

Si el Consejo lo estima conveniente, podrán integrarse otros actores relevantes para situaciones propias de la dinámica colegial.  

¿Quiénes integran el Consejo Escolar del Colegio Bajo Molle? 

  • Rolando Orellana – Representante del sostenedor 
  • Teresa Cortés – Directora 
  • Paulina Díaz – Encargada de Convivencia Escolar 
  • Tomás Vega – Centro de Alumnos 
  • Margarita Álvarez – Centro de Padres 
  • María Inés Arriagada – Representante de los funcionarios 
  • Carla Varas – Representante de los profesores 

HORARIOS

Lunes a Viernes 07:30 a 16:30

DIRECCIÓN

Kilómetro 10 Bajo Molle, Lotes A y B, Iquique

Email

contacto@colegiobajomolle.cl

TELÉFONO

+56 57 2247154