Convivencia Escolar

Andrea Robles - Encargada de Convivencia Escolar

Andrea Robles – Encargada de Convivencia Escolar

La Convivencia Escolar permite el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes tanto en su desarrollo personal como en su proceso de integración a la vida social, lo que implica la participación responsable en la vida ciudadana y en el desarrollo de su propio proyecto de vida. La escuela, en todos sus niveles, es uno de los espacios donde se toma conciencia de pertenecer a una comunidad, a un país. Y esa conciencia se manifiesta en la interrelación armoniosa y diversa entre los diferentes integrantes de un territorio.

La convivencia escolar es tarea de todos los miembros de la comunidad educativa, lo que conlleva una gran responsabilidad y compromiso.  Es por esta razón, que año a año se diseña, implementa y ejecuta un plan de convivencia escolar, el cual es aprobado por el consejo escolar y contempla a todos sus miembros: profesores, padres, estudiantes y funcionarios.  El objetivo de este plan es desarrollar actividades de prevención y promoción de la sana convivencia.

Andrea Robles López, Profesora de Inglés, es la encargada de convivencia escolar en el establecimiento, ha trabajo desde el 2011 en nuestra institución y cuenta con un equipo de convivencia escolar conformado por:

• Horacio Arcos – Coordinador Formativo General
  • Teresa Cortés – Inspectora general.
  • Paulina Díaz – Coordinadora Formativa E. Media
  • sabel Cáceres – Coordinador Formativa E. Básica