El Colegio Bajo Molle, perteneciente a la Fundación Educacional Créate, está desarrollando un proceso de capacitación obligatoria para todos sus funcionarios en el uso de extintores, con el propósito de fortalecer la cultura preventiva y la seguridad dentro del establecimiento.
Esta iniciativa responde al cumplimiento de exigencias de la Superintendencia de Educación, luego de la reciente fiscalización al colegio, en la que se valoró el cumplimiento general de las normativas y se indicó la necesidad de capacitar a todo el personal en el manejo de extintores.
Es en ese contexto que, durante la jornada del martes, el Área de Prevención de Riesgos del Departamento de Operaciones de la Fundación Educacional Créate, realizó la primera capacitación, que combinó contenidos teóricos y prácticos, permitiendo a los asistentes aprender sobre los distintos tipos de extintores, su uso adecuado y las acciones iniciales ante situaciones de emergencia.
En esta primera instancia, participaron 45 funcionarios, los que se sumaron a los 14 capacitados con anterioridad en esta área. Actualmente, el colegio cuenta con 59 funcionarios aptos para manejar un extintor, de un total de 134 que deben completar la formación.
Hacemos un llamado a todos los funcionarios a asistir a las próximas jornadas -que se informarán con anticipación- recordando que contar con esta capacitación es obligatorio, conforme a lo establecido por la autoridad educativa.



