Los días 6 y 7 de octubre, los funcionarios del Colegio Bajo Molle participaron en una jornada de capacitación enfocada en el abordaje de la desregulación emocional y conductual, instancia orientada a fortalecer una educación más inclusiva, respetuosa y comprensiva con la neurodivergencia.

La actividad, desarrollada en el auditorio del establecimiento, fue dirigida por el terapeuta ocupacional Daniel Poblete, profesional con amplia experiencia en contextos educacionales y clínicos con niños, niñas y adolescentes dentro del espectro autista.

En el marco de la Ley 21.545 (Ley TEA), la capacitación tuvo como propósito entregar estrategias y herramientas aplicables al contexto educativo, permitiendo a los equipos docentes y asistentes de la educación fortalecer su quehacer profesional desde una perspectiva de respeto, empatía y comprensión hacia la diversidad.

Con instancias como esta, el Colegio Bajo Molle reafirma su compromiso con una educación integral, que promueve una comunidad fraterna, inclusiva y respetuosa de la neurodiversidad, en beneficio del bienestar y aprendizaje de todos y todas.