Coordinación Formativa

formativa2017Coordinación Formativa entrega las principales orientaciones referidas a como concebimos una educación en todas las dimensiones vitales, a través de la planificación, coordinación, supervisión y evaluación de las actividades de orientación educacional, estableciendo un modelo de orientación que refleje el sello Academia Iquique.

Su principal aporte es la construcción e implementación del Proyecto Academia Iquique de Formación Integral, PAIFI, estableciendo los Programas de Orientación que de él se derivan,  con la finalidad de que este documento, guie y fortalezca la formación actitudinal y valórica de los alumnos , facilitando en ellos, el sentido de pertenencia e identificación Academia Iquique.

El departamento de Coordinación Formativa está conformado por:

PROYECTO ACADEMIA IQUIQUE DE FORMACION INTEGRAL

Nuestro PAIFI contempla aquellos ámbitos que buscan comprender a la persona como un todo armónico e integral en un sector particular de la formación humana: identidad personal, la convivencia, el aprendizaje y las competencias. [wpdm_file id=2]

Cuatro son las dimensiones formativas del Colegio.

Aprender a Ser Persona: Proceso de aprendizaje que busca desde la infancia, descubrir, reconocer y potenciar sus habilidades para que se constituya en aquel que está llamado a ser.

Aprender a Convivir: Proceso de aprendizaje social en el que se forma el ser humano en su condición de ser social, vinculado con los otros a partir de la formación en habilidades sociales.

Aprender a Aprender: Proceso tendiente a desarrollar en los estudiantes las capacidades, habilidades y destrezas para aprender de manera sistemática y permanente a lo largo de toda la vida.

Aprender a Hacer: Proceso de relación entre la búsqueda y conocimiento de sí mismo en conjunto con el conocimiento del mundo y sus posibilidades, de tal manera de desarrollar las competencias para vivir y funcionar en el mundo del siglo XXI.

Estos cuatro saberes Aprender a Ser, Aprender a Vivir con otros, Aprender a Conocer y Aprender a Hacer, se convierten para el Colegio en las dimensiones vitales para abordar el proceso formativo.

NUESTRO EQUIPO:

Paulina Díaz - Coordinadora Formativa EM