Con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva y reforzar la seguridad al interior del establecimiento, el Colegio Bajo Molle llevó a cabo la segunda capacitación sobre uso de extintores, instancia que se desarrolló el lunes 11 de noviembre a las 15:30 horas en la biblioteca del colegio.

La jornada fue impartida por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y organizada por el Área de Prevención de Riesgos del Departamento de Operaciones de la Fundación Educacional Créate, como parte del proceso de formación obligatoria dirigido a todos los funcionarios de la comunidad educativa. El propósito fue reforzar una respuesta eficiente y responsable frente a eventuales emergencias.

A esta segunda instancia asistieron exitosamente más de 60 funcionarios, lo que permitió avanzar significativamente en el cumplimiento del proceso formativo. Previamente, en la primera capacitación realizada por el Área de Prevención de Riesgos del Departamento de Operaciones de la Fundación Créate, habían participado 45 funcionarios, quienes se sumaron a 14 trabajadores ya capacitados, alcanzando un total de 59 funcionarios aptos para operar un extintor.

Con esta nueva jornada, el colegio continúa avanzando hacia la meta de capacitar a los 134 funcionarios que deben completar la formación, en cumplimiento de lo establecido por la Superintendencia de Educación.

-->