Una serie de actividades se realizaron el pasado martes en nuestro Colegio Bajo Molle como parte de las celebraciones por el Día del Libro, en la cual participaron activamente nuestros estudiantes desde Kínder hasta 6° Básico.

Los trabajos preparados en los distintos niveles se mostraron en los recreos por parte de nuestros alumnos y alumnas, quienes llegaron disfrazados de sus personajes literarios favoritos.

Los de 2° Básico expusieron Sombrillas Literarias confeccionadas por ellos mismos, los de 3° Básico se personificaron como Estatuas Vivientes de personajes del mundo narrativo y los de 4° Básico crearon Susurradores de Fragmentos Literarios.

Por su parte, los estudiantes de 5° y 6° Básico realizaron una caracterización de personajes del mundo literario y también una presentación de danza. Además, nuestros niños y niñas de Kínder y 1° Básico participaron de una obra teatral a cargo de las docentes del Ciclo Inicial en el auditorio del colegio.

A esto se le suma la actividad de las puertas transformadas en portadas de cuentos de Edgar Allan Poe por parte de nuestros estudiantes de I° Medio para la asignatura de Lenguaje.

Un trabajo similar realizaron las asistentes de aula y de párvulos con las puertas de los cursos de Kínder a 2° Básico, confeccionando diseños alusivos a cuentos clásicos infantiles.

REVISA LAS FOTOS: