Varias puertas de las salas de clases de nuestro Colegio Bajo Molle fueron transformadas en portadas de cuentos de Edgar Allan Poe por nuestros alumnos y alumnas de I° Medio, como parte de una evaluación de la asignatura de Lenguaje.

Al respecto, la profesora Albany Repozo, una de las docentes a cargo de la actividad, contó que la iniciativa “está relacionada con una obra literaria de Edgar Allan Poe llamada Narraciones Extraordinarias, que consiste en una selección de cuentos”.

“Los estudiantes trabajaron con cuatro de estos cuentos: Corazón Delator, El Cuervo, El Gato Negro y Los Crímenes de la Calle Morgue. La idea era crear portadas y contraportadas originales del texto que más le haya gustado. Todo eso se hizo como parte de una evaluación y también en el marco de las celebraciones por el Día del Libro y del Autor”, agregó.

Por su parte, la profesora Constanza Ramos, quien también hace clases de Lenguaje a este nivel, explicó que “todos los estudiantes de I° Medio leyeron los cuentos y se inspiraron en sus características principales para poder hacer estas portadas. Han trabajado con relieve, otros han insertado códigos QR. La actividad tiene como objetivo involucrar a la comunidad con la apreciación de lo plástico desde estas obras”.

“Es muy interesante, porque se ha logrado un trabajo en el cual los estudiantes han transitado por la lectura, luego por la interpretación y finalmente por el nivel mayor de lo que nosotros queremos desarrollar, que es la creatividad. Es uno de los niveles más complejos de la comprensión lectora. Entonces, ellos crean la portada y al hacer esto saben qué información es la principal, cuál es la secundaria y así definen qué es lo que le quieren mostrar a los observadores desde su trabajo de diseño”, indicó.

Finalmente, la profesora Albany destacó que “fue un trabajo arduo por parte de los alumnos, donde tuvieron que leer la historia, analizar cada uno de los relatos y de allí tomar como inspiración la interpretación de esas narraciones para poder crear su trabajo. Fue un proceso creativo de un mes y allí se valora el esfuerzo y la dedicación de los equipos para lograr su propósito”.

REVISA UNA GALERÍA: