Nuestra alumna del 3° Básico B, Zoe Lepiske, recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación por su destacada participación en la iniciativa “Booktubers” Bibliotecas CRA.

La estudiante de nuestro colegio fue destacada junto a otros 7 alumnos y alumnas de todo Chile de entre más de mil postulantes, siendo la única de la Región de Tarapacá, por su reseña en video del libro “Pequeño Verde” de la autora Paulina Jara Straussmann, obra que narra la historia de una semilla que es llevada por el viento desde el bosque a la ciudad, quedando atrapada justo en la grieta de una calle.

“Yo no escogí al libro, el libro me escogió a mí. Lo leí y me encantó, por eso quise participar”, contó Zoe y agregó como anécdota que “publicaron mi video en Instagram y mi hermana me contó que la escritora del libro lo vio y comentó que le encantó”.

Por su parte, la directora de nuestro establecimiento, Teresa Cortés, dijo que “siendo a nivel nacional la premiación para una estudiante tan pequeña, gracias a su motivación por la lectura, es algo que nos llena de orgullo. Estamos muy contentos por ella y le agradecemos también a nuestro equipo de la Biblioteca CRA que motiva la lectura en los estudiantes, con lo que se les abre un mundo totalmente nuevo”.

“Agradecemos el trabajo de nuestra bibliotecaria Juana Briones y de su asistente Roxana Soto, quienes están constantemente atendiendo y motivando a los estudiantes. También a nuestro operador audiovisual, Renzo Babarovich, quien ayudó con la edición del video de Zoe”, señaló.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia de todos los ganadores a nivel nacional, más algunos representantes del Ministerio de Educación y de Bibliotecas Cra. Además, junto a Zoe estuvo su familia, la directora de nuestro Colegio Bajo Molle, nuestra bibliotecaria Juana Briones y nuestra profesora de Lenguaje, Paula Acuña.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS Y EL VIDEO DE ZOE: