En el marco del proceso de transición de los 4° Básicos al Segundo Ciclo, el Colegio Bajo Molle desarrolló una entretenida y significativa actividad con la visita de Mario, personaje que acompañará a nuestros estudiantes en esta transición de etapa escolar.

La iniciativa -que se llevará a cabo durante octubre y noviembre- se enmarca en el IDPS Autoestima Académica y Motivación Escolar, y fue presentada bajo la consigna “Juntos y juntas pasamos al nuevo mundo”. Su propósito es motivar y acompañar a los niños y niñas en este cambio, invitándolos a vivir el paso de ciclo como una gran aventura.

A través de dinámicas, desafíos y actividades, se plantea la idea de que cada etapa superada es parte del camino hacia la meta final: avanzar al nuevo curso y asumir los desafíos del Segundo Ciclo.

De esta manera, nuestros estudiantes podrán disfrutar de instancias lúdicas y significativas, que refuerza la importancia de crecer y aprender en comunidad, celebrando juntos los logros alcanzados y los que vendrán.