Luego de sortear dos pruebas escritas administradas por la Universidad de Santiago de Chile, tres alumnos de la región de Tarapacá fueron seleccionados para representar a la zona en las XXII Olimpiadas Chilenas de Química, siendo dos de ellos de la Academia Iquique.

Felicitamos los 17 alumnos que clasificaron para la segunda fase y muy especialmente Matías Riveros (2° medio) y Matías Farías, quienes pasaron a la etapa Nacional y el 5 de Noviembre irán a Santiago para medirse frente al resto de los seleccionados del país.

Estos dos alumnos irán por una nueva medalla para el colegio y como departamento de ciencias sabemos que su gran voluntad y perseverancia demostrada durante la preparación continuará hasta el último día de competencia.