UTP Ciclo Inicial

Claudia Olate - UTP Ciclo Inicial

Claudia Olate – UTP Ciclo Inicial

El Ciclo Inicial cumple un rol fundamental en el proceso educativo de nuestros alumnos y alumnas. Corresponde al inicio de su formación formal y busca desarrollar las habilidades necesarias en el proceso de Lectoescritura y Comprensión Lectora en el área de Lenguaje, de la misma forma que sentar las bases para el Pensamiento Matemático.

El trabajo en esta etapa temprana del desarrollo cognitivo se encuentra ligado al apoyo desde el hogar, en el establecimiento de hábitos y autonomía que permitan un desenvolvimiento adecuado en escenarios educativos, por lo tanto los valores familiares se aplican a este nuevo contexto, siendo enriquecidos con el fomento de nuestros valores institucionales (respeto, responsabilidad, solidaridad y fraternidad).

El grupo de Docentes que trabajan en el Ciclo Inicial, buscan avanzar con cada estudiante, logrando superar sus desempeños individuales, despertando el deseo de aprender y la alegría de asistir a su Colegio, para compartir y crecer junto a sus Profesoras y compañeros, entendiendo que las familias esperan que estos primeros años de educación, se transformen en la base ideal para continuar el camino de aprendizaje, dentro de nuestra comunidad educativa Liceo Academia Iquique.