Un nuevo Taller ACLE se comenzará a dictar durante el 2° semestre de la mano de un Ex – alumno y Cineasta Orlando Torres. El objetivo es ampliar la oferta de talleres ACLE y la creación personal venía siendo una necesidad manifestada por los propios estudiantes. Desde 5° Básico y hasta III° Medio, los alumnos aprenderán a hacer Nanometrajes y Cortometrajes, hacer ediciones, en definitiva a expresarse en el lenguaje audiovisual. A finales de Octubre, en el marco de la Semana de las Artes, se realizará el Primer Festival de Nanometrajes y Cortometrajes de la Academia Iquique, al mejor estilo de los festivales de Chile y el mundo, donde los alumnos, protagonistas y creadores exhibirán sus películas en un evento que esperamos sea memorable.