El pasado lunes 23 de septiembre, los alumnos y profesora pertenecientes a la comisión Japón se reintegraron a sus labores colegiales según lo planificado. Con gran alegría comentaron a sus pares lo vivido y la destacada participación que tuvieron en la Cumbre de Prevención del Tsunami que se realizó en la ciudad de Hokkaido.

El viaje estuvo lleno de aprendizajes de técnicas y métodos de prevención que en Japón se utilizan hoy en día. Los alumnos fueron parte de variadas simulaciones en tiempo real, incluso tuvieron la oportunidad de entrar a una cámara de simulación de terremoto en donde la escala de Richter llega hasta los 7 grados.

Los alumnos destacaron en la presentación en la cumbre, siendo todos líderes en cada uno de sus grupos de conversación. Fueron felicitados por las autoridades presentes en dicho lugar.

Colegio Bajo Molle les hace extensivas las felicitaciones por haber aceptado este desafío y cumplirlo con creces.

Además, hace unos días la profesora Carla Varas recibió nuevamente una importante invitación desde la Embajada de Japón para participar este 5 de noviembre en el Día del Tsunami en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, donde se reunirán varios países del mundo en la sede de las Naciones Unidas.

Esta vez, la convocatoria es asistir a compartir lo aprendido en Japón. Para esta instancia, sólo un alumno de la comisión viajará acompañado de su profesora guía.

En esta ocasión el equipo tomó la decisión de hacer un sorteo entre los 5 alumnos, dado a que todos ellos son merecedores de este viaje, por sus capacidades, motivación y formación integral. El alumno que asistirá en esta oportunidad es Nicolás Morgado Maldonado del 3º medio A.

Felicitamos a Nicolás y su profesora por esta importante oportunidad. Estamos seguros que representarán al colegio y al país de la mejor forma.

¡Buen viaje!