Con una masiva y activa participación de los estudiantes, de 7° básico a 4° Medio, se realizó el Encuentro de Líderes año 2016 en nuestro liceo Academia Iquique Bajo Molle, momento donde los alumnos no sólo se dedicaron a poner a atención a las diversas  características del liderazgo y  trabajo en equipo, sino que también, las pusieron en práctica a través de diferentes actividades grupales. En este sentido, siguiendo los lineamientos de la reforma educacional en cuanto a ley de inclusión, los alumnos tuvieron la posibilidad de compartir con compañeros(as) de otros cursos, más grandes o pequeños, enriqueciendo la instalación de nuevas y diversas relaciones interpersonales.

La jornada se dividió en dos días, donde se revisaron temáticas como: CEAL, Liderazgo, Estilos de Liderazgo, Trabajo en Equipo, abriendo paso al análisis de los alumnos sobre la percepción que tienen de su colegio, llegando a conclusiones significativas en cuanto al diario vivir de éstos dentro y fuera de la institución.

También es importante mencionar que esta actividad se enmarca en el fomentar la Participación y Formación Ciudadana en nuestros alumnos, área muy mencionada en la última semana producto de proyecto de ley que indicaría que todos los establecimientos debiesen contar con un Plan de Participación Ciudadana, donde se puedan desarrollar e inculcar los derechos y deberes cívicos de los estudiantes.

No queda más que Felicitar a nuestros jóvenes por su participación y disposición hacia la jornada.

Aplausos para  los nuevos líderes de nuestra región y país.

COMENTA ESTA NOTICIA