No fue una coincidencia que justo al otro día del sismo del pasado  miércoles 13 de Agosto, se haya realizado un Simulacro interno ante Sismo. Lo cierto es que de acuerdo a la planificación y cronograma de actividades del II semestre, el jueves 14 estaba planificado este ejercicio  el cual se realizó con la participación de toda la comunidad educativa;  estudiantes, profesores, funcionarios y  apoderados presentes en ese minuto en el establecimiento.

A las 11:01 se inició a la evacuación interna.  Todo se desarrolló en completo orden, los alumnos y profesores evacuaron por las escaleras asignadas a cada sala de clases, se trasladaron por los pasillos sin problemas  llegando a la zona de seguridad designada a cada nivel.   Cada zona se encontraba demarcada con las respectivas banderas; roja para el primer ciclo, azul el segundo ciclo, amarilla los I y II Medios, y verde los III y IV Medios.  Todos los inspectores vestían los  chalecos  amarillos lo que permitía identificarlos rápidamente.

El tiempo de evacuación también fue mejorado, la evacuación total de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa fue de 4 minutos y 47 segundos,  28 segundos menos que el simulacro anterior. Esto demuestra que los alumnos  han tomado  conciencia de lo importante que es realizar este tipo de ejercicios para su propia seguridad.  Informamos a los padres que ya están programados  los siguientes simulacros y ejercicio  de evacuación.