Un total de 14 cursos fueron sometidos a pruebas de antígeno para detectar COVID-19 durante este miércoles en un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) realizado por las autoridades sanitarias en nuestro Colegio Bajo Molle.

En la instancia estuvo presente el Seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, quien hizo un llamado a la comunidad para que sigan manteniendo las medidas de prevención del coronavirus, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y la constante ventilación de los espacios cerrados.

En reación a su visita a nuestro colegio, Valle señaló que “estamos desplegándonos en varios colegios haciendo estos testeos debido a la situación epidemiológica de la región. Es importante que, ante cualquier síntoma, se hagan los testeos lo más pronto posible para así poder generar los procesos de trazabilidad y de aislamiento, en caso de que sea necesario”.

Los cursos que formaron parte de este operativo en nuestro Colegio Bajo Molle fueron el Kínder A, los 5tos Básicos A, C y D, los 6tos Básicos A, C y D, los 7mos A, C y D, más los 3ros Medios A, B, D y E.