Representantes de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) llegaron hasta nuestro Colegio Bajo Molle para hacernos entrega del Sello COVID-19, certificación que fue otorgada al establecimiento por la gestión realizada en relación a las medidas preventivas en el contexto de la pandemia y por lograr el 100% de cumplimiento en la auditoría realizada basada en las medidas obligatorias dispuestas por la autoridad sanitaria.

Rodrigo Mancilla, experto en prevención de la ACHS que hizo entrega de este reconocimiento, afirmó que “el Sello COVID-19 de la ACHS va más allá de las exigencias que establece la autoridad sanitaria y el Mineduc. Esto quiere decir que, al lograr esta certificación, estamos sobrecumpliendo todas las medidas obligatorias. Con esto se garantiza la prevención del contagio de COVID-19″.

Por su parte, nuestra directora Teresa Cortés dijo que “esta certificación significa mucho para nosotros como colegio, porque demuestra toda la preocupación que ha existido por parte de toda nuestra comunidad educativa, especialmente de parte de los funcionarios, por cumplir cada uno de los protocolos establecidos, tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de Educación”.

“Que la ACHS nos certifique por el cumplimiento de cada una de estas normativas con respecto a la protección y prevención del COVID-19 es muy importate para nosotros. Estamos en constante preocupación por resguardar la salud de cada uno de los funcionarios y por supuesto que también de los estudiantes. Pero esto es tarea de todos, no solamente de algún estamento en específico, sino que de toda la comunidad”, agregó.

El sello fue instalado en la puerta principal de nuestro Colegio Bajo Molle.