Con la presencia de las directivas de los cursos desde 5º hasta IVº Medio se realizó el jueves 14 de Agosto la segunda jornada de estudio del estado de la Reforma Educacional que actualmente se discute en la Cámara de Diputados. Con una gran participación e interés de los estudiantes, el Director del Colegio Miguel Rivera presentó la exposición del Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional Andrés Palma en su visita a Iquique hace algunas semanas. A continuación realizó una introducción a la lectura de la entrevista Revista HOY que se le realizó al Investigador José Joaquín Brunner, quien en las próximas semanas visitará Iquique para dar a conocer su visión de la Reforma Educacional. Finalizó la actividad con un recorrido por los titulares de prensa que dan cuenta de la complejidad de la reforma que se discute.

Algunas preguntas de los estudiantes, reflexiones y la solicitud al director para que en futuras visitas de parlamentarios o académicos al colegio, pueda darse una participación masiva de estudiantes. La propuesta gustó mucho entre los asistentes, pero con el compromiso que el estudio previo de las temáticas, sea realizada por los alumnos.

Las directivas participantes en esta segunda jornada, quedaron con una tarea: tratar el tema de la Reforma educacional en los Consejos de Curso. Para eso coordinarán con los profesores jefes la metodología para construir participación.