A punto de ver la luz, se encuentra una iniciativa estudiantil que surge a partir del Encuentro con escritores del mes de  Julio: la formación de un Club de Lectores “ Leer es crecer “ . Sabían ustedes que alumnos del Colegio leen a  Murakami, el gran escritor japonés o a Francisca Solar, joven escritora juvenil ? ¿ Sabían que la antipoesía de Parra es seguida por niños de I° Medio ? ¿ Que no son pocos los que leen a Markus Zusak ? ¿ No le suena ? Escribió “ La ladrona de libros “, que encanta a jóvenes de todo el mundo, también a los nuestros. Hay una alumna que lee a  Stig Dagerman “El hombre desconocido” y varios más siguen a Pedro Lemebel, el que para muchos debió haber ganado el Premio Nacional de Literatura.    Pues sí. Aunque cueste creer, sumergidos en la marginalidad y en el silencio de los patios escolares, transcurre la vida de muchos estudiantes de la Academia que leen, leen mucho y leen libremente aquellos que les apasiona.

Un alumno de I° Medio B, junto a otros compañeros decidieron atreverse y formar un Club de Lectores que a partir del 3 de Septiembre y todos los  miércoles a las 14:00 hrs se reunirá en la Biblioteca. Tienen su facebook y están promoviendo el Club entre sus compañeros desde 7° hasta IV° Medio. No quieren escolarizar el club, quieren mantenerlo vivo a través del interés y la pasión por la lectura. Todas las semanas compartirán sus lecturas, se escucharán con respeto y atención. En algunas ocasiones tendrán invitados para que los guíen y desafíen. Las grandes preguntas que podríamos hacernos ¿ sabemos que leen nuestros hijos ? ¿ Sabemos que leen nuestros alumnos ? Interesantes preguntas.

Club Lectores Academia Iquique