De acuerdo a lo planificado, se están desarrollando las reuniones de apoderados del mes de Agosto. El programa en cada una de las reuniones se inicia con la entrega de la Circular de Dirección para su lectura. En esta oportunidad, también los padres están recibiendo la Columna que escribió la escritora Carla Guelfenbein en el Diario La Tercera el domingo 17 de Agosto. La reflexión en torno a la importancia de la lectura se hace con el programa de Iquique TV “El Bastidor” que muestra  cuanto y como caló la visita de la destacada escritora nacional.

De acuerdo a una solicitud que venía siendo expresada por  numerosos padres y apoderados, los profesores jefes están presentando “ La Naturaleza de nuestra gestión” un completo recorrido por aquello que caracteriza  la gestión colegial, curricular, de la formación integral y de la convivencia. ¿ La razón? Muchas de las acciones que el colegio realiza no son conocidas por los padres.  Las reuniones continúan con la presentación de la página WEB, vínculo familia-escuela que queremos explotar para generar identidad y mística. La organización de la actividad solidaria por curso y la preparación del Día Criollo en Septiembre que organiza el CGPA, forman parte de aquello que  llamamos “ la formación integral de la Academia”.

Finalmente, los  profesores jefes presentan los resultados   académicos obtenidos durante el I Semestre y los compromisos de mejoramiento para este II Semestre.