¿Qué es la Categoría de Desempeño?

En la Agencia de Calidad de la Educación reconocemos que el compromiso e involucramiento familiar es uno de los factores más incidentes en el éxito escolar de los estudiantes.

Por esta razón queremos presentarles la Categoría de Desempeño, como una herramienta que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) pone a su disposición para ampliar la mirada de calidad educativa, ya que considera distintos aspectos del desarrollo integral de los estudiantes. Para más detalle le invitamos a revisar el siguiente video.

Nuestra Categoría de Desempeño 2016 para educación básica es:

⭐ Categoría de Desempeño Alto ⭐

Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, en las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de análisis, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

¿Cómo puedo contribuir al desarrollo integral de mi hija/hijo?

Converse con su hijo o pupilo constantemente

Pregúntele sobre su día, qué aprendió en clases o qué hizo en el recreo, qué actividades le gustan más y qué otras no tanto. Así conocerá su rutina y podrá acompañarlo como también detectar a tiempo posibles situaciones de riesgo.

Promueva hábitos de estudio y de vida saludable

Transmítale la importancia de ir a clases, ser puntual y participativo, para eso revisen juntos la agenda para preparar sus actividades con anticipación. También preocúpese de que se alimente de manera saludable y promueva la actividad física en su grupo familiar.

Demuestre preocupación y confianza

Reconózcale sus capacidades y enséñele a aceptar sus errores como una oportunidad de aprender. Además mantenga contacto habitual con la escuela a través de profesores y reuniones de apoderados para saber más de sus aprendizajes y relaciones.

Participe activamente

Colabore activamente en el desarrollo de las actividades que propone el establecimiento para usted y sus hijos como el Consejo Escolar, talleres, actividades extraprogramáticas y Centro de Padres, entre otros; promoviendo también que otros apoderados participen.

Fuente: www.agenciaorienta.cl