Los 5 proyectos que presentaron los alumnos y alumnas de nuestro Colegio Bajo Molle participarán en el XVIII Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, junto a otras 15 iniciativas de estudiantes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Camiña, Huara y Pozo Almonte.

Los trabajos de Enseñanza Básica de los representantes de nuestro establecimiento son “Utilización de paja brava (Stipa ichu) como aislante natural”, de Fernando Vivanco (8° Básico C) y Mayra Vera (7° Básico B); e “Investigación del telescopio James Webb, su confección, ubicación y aporte al avance científico”, de María José Villarreol (7° Básico A), Emilia Vilches (5° Básico B) y Skarlet Collao (5° Básico B).

Por su parte, los de Enseñanza Media son “Digitalización e impresión en 3D de una momia chinchorro”, de Fernando Antúnez (II° Medio A) y Fernando Salinas (II° Medio A); “Eco-nicens”, de Catalina Villarroel (II° Medio A) y Sebastián Olivo (I° Medio A ); y “El lobo marino antártico y sus problemáticas derivadas de la acción humana”, de Waldo Liendo (II° Medio A), Anais Reyes (II° Medio A) y Belén Cáceres (II° Medio A).

Todos los proyectos serán expuestos desde las 9:00 horas del día jueves 10 de noviembre en la Plaza 21 de Mayo, mientras que el viernes 11 se anunciarán los 4 que representarán a Tarapacá en el Congreso Nacional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2022.

¡Felicitamos a todos nuestros estudiantes por este logro y les deseamos mucho el éxito!