Un motivo de mucha alegría experimenta la Academia Iquique, al dar a conocer y presentar al selecto grupo de profesores que alcanzó el mejor desempeño docente en el transcurso del primer semestre del año 2014. En efecto y producto de un sistema de gestión que privilegia mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, los docentes del colegio van siendo acompañados en el desempeño de su gestión, mediante una retroalimentación de sus clases y el seguimiento de los resultados de las llamadas pruebas de comprobación, junto a otros indicadores de su gestión pedagógica. Todo esto con el firme propósito de mejorar de manera permanente el servicio educacional que se brinda.

Los profesores con mas alto desempeño del I Semestre 2014, son: Greisy Macaya, Jocelyn Castro de Enseñanza Básica; Carla Varas de Inglés; Rodrigo Berríos y Cesar Abarca del Departamento de Historia. Es importante destacar que los profesores Varas y Berríos vienen obteniendo consecutivamente este reconocimiento desde el primer semestre 2013 y el profesor Abarca desde el segundo semestre 2013. Estos profesores en el marco de una Cena de reconocimiento reciben un estímulo económico y son invitados a compartir sus mejores prácticas con toda la comunidad docente.