Una importante noticia recorre las aulas de la Academia Iquique: 16 profesores de E. Básica y Media se han inscrito para postular a la AEP ( Asignación de Excelencia Pedagógica), examen que se rinde a fines de año y en que los profesores deben presentar un portafolio con todo su desempeño y rendir pruebas de conocimientos de su especialidad, y de conocimientos pedagógicos. Es para el colegio un motivo de orgullo el tener un equipo de profesores desafiados a mejorar continuamente, a aprender y certificar-actualizar sus conocimientos y competencias pedagógicas. Esto da cuenta del compromiso tiene la Academia Iquique con el aprendizaje permanente, única vía para seguir respondiendo a los desafíos de la educación actual.

En la Academia Iquique, los profesores Francisco Villarroel, Khaterine Pérez, Nicolás Olivares, Claudia Olate y Rodrigo Molina poseen la AEP, lo que es motivo de orgullo y prestigio para el colegio. Esperamos en los próximos meses que este número se incremente con estos 16 entusiastas y desafiados profesores.