En el contexto del plan de reactivación educativa del Ministerio de Educación, el pasado 23 de agosto se realizó en Pozo Almonte el “Festival Hebra”, instancia en la que participó el profesor de Artes de nuestro Colegio Bajo Molle, René Araos.

Al respecto, el docente contó que “fui invitado para realizar un mural colectivo con estudiantes de la Escuela Violeta Parra de Iquique en la Escuela Básica de Pozo Almonte como parte de una feria literario-cultural llamada ‘Festival Hebra’, la cual se realiza en diversas comunas del país, donde a partir de diversas expresiones artísticas y didácticas como el teatro, mural colectivo, taller de fanzine, máscaras y poesía, entre otras experiencias, buscan conectar a los estudiantes con la lectura y diversos aprendizajes”.

“Fue una experiencia muy enriquecedora como docente, ya que me permitió conocer otras formas de vincular las artes con otros aprendizajes, las cuales pueden ser replicadas en nuestro colegio”, agregó.