El miércoles 22 de noviembre en la Universidad Arturo Prat, se desarrolló una actividad en el salón Rubén Mamani, con motivo del aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP, que agrupa a todas las carreras de pedagogía, la que se organizó desde los centros de alumnos. El evento consistió en un conversatorio, que dio cuenta de las experiencias de transición administrativas y pedagógicas a nivel de los colegios que tuviera que ver con la participación de profesoras y profesores,

El profesor Antonio López de la UNAP, citó el paso de un libro físico a un formato digital, que controla registros de notas, contenidos, asistencia, hoja de vida de estudiantes, entre otros hitos importantes, donde se incluye la experiencia docente y el avance de la tecnología.

Por otro lado, se tocaron temas a nivel de los distintos actores de las comunidades educativas, como son; la convivencia escolar, la relación profesor – alumno, apoderados, las nuevas leyes, normas, protocolos y exigencias, que se espera como cumplimiento por parte de los establecimientos educacionales, las que han ido cambiando como factor permanente por las normativas emanadas del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Educación.

Reiteró el profesor López, que el objetivo del conversatorio, fueron los procesos de transición que están ocurriendo en el rol del profesor jefe. Participaron alrededor de 50 estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía, quienes hicieron preguntas relacionadas con el tema expuesto.

Por Colegio Bajo Molle asistieron las profesoras Fernanda Guevara Saavedra y Genny Gatica, Espinoza, Coordinadora Formativa, más dos docentes del Colegio Castro Ramos.