Luego de prepararse de forma muy perseverante y entregando su mejor esfuerzo, el sábado 06 de septiembre, catorce alumnos de segundo a cuarto año medio rindieron la prueba correspondiente a la primera etapa clasificatoria regional en el marco de las XXII Olimpiadas Chilenas de Química.

Los mejores 20 puntajes regionales pasarán a la siguiente etapa, donde finalmente se seleccionan a dos alumnos pertenecientes a la región de Tarapacá y que irán a la final en Santiago, organizada por la Universidad de Santiago de Chile.

Confiamos en la motivación de nuestros niños y que seguirán pasando etapas, pero más allá de los resultados, tienen las felicitaciones y admiración del Departamento de Ciencias por la gran disposición y alegría que demuestran al profundizar sus conocimientos en esta ciencia exacta que es la Química.