Permiso Temporal Individual – Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar

En el contexto de pandemia de COVID19, el Ministerio de Educación ha impulsado distintas medidas para facilitar la postulación, entre las que destacan:

Para comunas que se encuentren en cuarentena, habrá un permiso especial en Comisaría Virtual para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en la web Sistema de Admisión Escolar.

En este entendido, para aquellos casos que sea indispensable concurrir personalmente para solucionar algún problema de postulación, la Secretaria Regional Ministerial de Tarapacá, ubicada en calle Zegers N°159 atenderá desde 9:00 a 13:00 horas.

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma digital a través de la web Ayuda Mineduc, contribuyendo a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Para más información ingrese a la web del Sistema de Admisión Escolar o llame al 600 600 26 26.