Como una gran experiencia calificaron los estudiantes del III° Medio A de nuestro Colegio Bajo Molle, Catalina Villarroel y Fernando Antúnez, lo que fue su participación en la 52° Feria Científica Nacional Juvenil.

En el evento, que se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre en el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago, los jóvenes presentaron su proyecto llamado “Eco-Nicens”, el cual consiste en la aplicación de alginato de sodio extraído del huiro chascón (Lessonia Nigrescens) para la elaboración de un biomaterial para remplazar plásticos de un solo uso.

Al respecto, nuestra alumna Catalina Villarroel cuenta que “fue una experiencia muy bonita, conocimos a mucha gente y muchos proyectos, eso nos abre la mente. Había gente del sur, con quienes conversamos y pudimos compartir sobre cómo es la vida en las distintas regiones. Fue muy bonito”.

Por su parte, Fernando Antúnez afirmó que “aprendí mucho de los otros participantes. Fue una bonita experiencia ya que pudimos dar a conocer nuestro proyecto y también conocer los del resto”.

Los jóvenes viajaron acompañados de nuestra profesora de Ciencias, Gladys Rojas, quien señaló sobre la experiencia que “fue muy buena, porque aprendimos muchas cosas y tuvimos contacto con otros profesores que están haciendo lo mismo que yo en otras regiones, lo que me motiva a seguir trabajando”.

“Compartimos también con las personas del museo, lo conocimos por dentro y por fuera, también nos llevaron a los laboratorios. Fue una experiencia intensa, porque no paramos durante tres días, pero volvemos con el corazón lleno”, indicó.

REVISA UNA GALERÍA: