En el marco del ciclo de charlas organizadas por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Tarapacá, es que los estudiantes de séptimo a tercero medio del Liceo Academia Iquique – Bajo Molle, dirigidos por la profesora Gladys Rojas, asistieron a la charla dictada por el Dr. José Delatorre.

Alumnos asistieron a la charla dictada por el Dr. José Delatorre

La idea es que los alumnos que presentan interés por la investigación científica y esperan participar en diferentes ferias escolares, puedan preparar sus proyectos para concursar en el mes de Octubre en el XV Congreso Científico Escolar EXPLORA, donde se seleccionarán dos proyectos ganadores, uno de educación básica y otro en media. Los ganadores irán los días 25, 26 y 27 de Noviembre a Santiago para medirse frente a niños de otros colegios de Chile.

Los alumnos ya comenzaron a desarrollar sus proyectos de investigación, quienes llegaron hasta la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la UNAP para ser asesorados por los docentes de la institución.