Una contribución del Colegio a la Región

Con un Salón auditorio repleto, fue presentado a la comunidad iquiqueña, el Libro “Lecturas Iquiqueñas” , del escritor, ensayista y crítico literario Sergio Gaytán, quien seleccionó los textos iquiqueños que dan cuenta de la identidad y cultura de nuestra tierra. Como el lo expresó claramente “ son mis lecturas, de ninguna manera son las lecturas iquiqueñas”, en su particular y provocador estilo. La actividad se realizó el 23 de Julio y el libro fue presentado por el Dr. Bernardo Guerrero, académico e investigador de la Universidad Arturo Prat, quien a juicio de los presentes, dio una “clase magistral”.

En la oportunidad , Bernardo Guerrero le expresó a Sergio Gaytán ( un No iquiqueño) que aún no se hacía merecedor de la nacionalidad iquiqueña, provocando la decepción del próximo y nuevo miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Una interesante velada que termino en el Hall de entrada con un animado y conversado coctel. En las próximas semanas se entregarán los libros a cada una de las familias del colegio.