Los alumnos y alumnas de IV° Medio de nuestro Colegio Bajo Molle comenzaron su participación en el Tour UTA 2023, instancia en la que la Universidad de Tarapacá abre sus puertas y muestra su oferta académica a los estudiantes interesados.

Nuestra coordinadora de Formación y Convivencia de II°, III° y IV° Medio, Genny Gatica, señaló al respecto que “la actividad consiste en que estudiantes de diferentes establecimientos son invitados a conocer doce carreras que la Universidad de Tarapacá imparte en la ciudad, visitando aulas, laboratorios y compartiendo con profesores y estudiantes”.

“Los estudiantes eligen la carrera que visitan de acuerdo a sus intereses. Para ello, la universidad pone un bus que los pasa a buscar y luego los trae de vuelta al establecimiento”, agrega.

Por su parte, el encargado de admisión de la UTA, Paulo Lanas, afirmó tras la primera visita del pasado jueves 27 de julio que “tuvimos una linda actividad con los estudiantes del Colegio Bajo Molle y de otros colegios para que conocieran las instalaciones de la Universidad de Tarapacá, de la Facultad de Salud, y pudieran conocer en particular la carrera de Kinesiología”.

“Estas son jornadas que se están desarrollando durante todo este Segundo Semestre para que los estudiantes, de acuerdo a su interés vocacional, puedan venir a hablar con los profesores, tener una clase prácticamente sobre la Kinesiología en este caso, pero también de las demás carreras y puedan irse muy satisfechos, muy contentos en relación a la importante decisión que deben tomar a fin de año”, indicó.

REVISA LAS FOTOS DE LA VISITA A LA CARRERA DE KINESIOLOGÍA: