Luego de un completo trabajo realizado en conjunto entre los ramos de Inglés, Participación y Argumentación en Democracia y Ciencias de la Ciudadanía, nuestros alumnos de 4° Medio dieron a conocer sus ideas y proyectos en la Expo Feria de Escasez Hídrica y Sustentabilidad, enmarcado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que se llevó a cabo este viernes en nuestro Colegio Bajo Molle.

El profesor de Química, Óscar Miranda, quien además imparte el ramo de Ciencias de la Ciudadanía, nos explica sobre esta actividad que “esta temática fue abordada en las tres asignaturas, porque de las unidades que se trabajan en cada área estaba el tema del agua, pero con distintos enfoques”.

“En el ramo de Ciencias de la Ciudadanía el enfoque era el desarrollo sostenible, entonces los alumnos debían hacer experimentos relacionados con el tratamiento del agua. También se requerían propuestas para que empresas inviertan en proyectos para recuperar el agua, otras buscaban captar agua en lugares de alta sequía”, señala.

Los proyectos fueron mostrados durante la mañana a alumnos de otros niveles de nuestro establecimiento, y también tuvimos la visita de 13 estudiantes de la Academia Tarapacá y 15 del Colegio Bulnes.

“Me parece una muy buena iniciativa. Es notable el trabajo que hay hecho los alumnos y el esfuerzo que han puesto para hacer una feria tan atractiva. Es un tema muy pertinente para la realidad que estamos viviendo y con esto generamos consciencia también sobre el cuidado del medio ambiente. Además, que hayan abierto esta posibilidad de que otros colegios puedan participar de ella y beneficiarse de esta experiencia, me parece algo súper bueno también”, aseguró Rodrigo Olivares, profesor de inglés de la Academia Tarapacá.

Además de los stands con las presentaciones de los proyectos, hubo una obra de Teatro Infantil para los alumnos de Kínder a cargo de la Compañía de Teatro Perroandante, que se pudo realizar gracias al apoyo de la empresa Aguas del Altiplano.

WhatsApp Image 2022-08-12 at 5.04.13 PM

WhatsApp Image 2022-08-12 at 5.03.04 PM