sop1

Por 12ª ocasión consecutiva, los académicos se quedaron con el Clasificatorio de natación Soprole de la Región de Tarapacá. Participaron más de 180 competidores de 34 establecimientos.

A diferencia del año pasado, esta vez fue la piscina de La Araucana -y no la Alcalde Godoy- la que recibió el clasificatorio de natación Soprole de la Región de Tarapacá, que reunió a 180 deportistas de 34 colegios de Iquique y Alto Hospicio.

Y si bien cambió el recinto, no varió el ganador: la Academia Iquique, con 122 puntos, se impuso al Hispano Británico (96) y a la Academia Tarapacá (61), básicamente gracias a su equipo masculino, que venció en la mitad de las pruebas.

Fundamental fue Eduardo Martínez (15 años, 2° medio). “Entreno dos horas diarias en la piscina y también hago gimnasio. Llevo tres años en este deporte y he visto la calidad de nuestro colegio, que nos apoya bastante”, explicó el vencedor de dos pruebas.

La consolidación llegó con el relevo 4×50 Infantil -integrado por Joaquín Fritis, Joaquín Cataldo, Martín Rivera y Giorgos Galanaquis-, que sumó 18 unidades para el campeón.

Damas al acecho

Donde la Academia Iquique no cosechó triunfos fue en las pruebas femeninas. Ahí, las reinas fueron las del Hispano Británico, que se quedaron con tres pruebas. Sin embargo, no participar en los relevos les jugó en contra.

“Vengo a pasarlo bien y a compartir más que a estar pendiente de los resultados. Además, me sirve de preparación para unos torneos en Punta Arenas y Arequipa”, contó Valentina Blanco (12 años, 7° básico, HB).

! Ahora es el turno del sur para los clasificatorios (15, en total). Este sábado se realizará en Temuco y, una semana después, en Puerto Varas!

Fuente: El Mercurio