Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar, y dando cumplimiento a nuestro compromiso de dar a conocer la información del Servicio de Salud a medida que sea recibida, les indicamos que hace pocos minutos el MINSAL nos confirma cuarentena para la enseñanza básica (1º a 8º básico) a partir del día de hoy hasta el martes 16 de agosto.

A partir de esta información, los estudiantes de los niveles mencionados realizarán clases en línea durante ese periodo, volviendo a clases presenciales el miércoles 17 de agosto.

Los cursos que se encontraban en cuarentena o terminándola, se extenderá este periodo, volviendo todos los estudiantes del ciclo mencionado el miércoles 17.

Recordamos que nuestro colegio está supeditado a las indicaciones ministeriales en materias sanitarias y de acuerdo a Los Protocolos de medidas sanitarias y de vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales (Febrero 2022), menciona “Alerta de Brote (3 o más cursos en estado C durante 14 días), La SEREMI de salud realizará una investigación epidemiológica y establecerá medidas, entre las cuales está determinar cuarentenas de personas, niveles, ciclos o del Establecimiento Educacional Completo”.

En este caso, se ha determinado Cuarentena solamente para la Enseñanza Básica (1° a 8° Básico).

Seguiremos reforzando las medidas preventivas en nuestros niños y jóvenes, y llamamos a trabajar en conjunto, tanto dentro como fuera del colegio para evitar futuros contagios, promoviendo la salud y bienestar de toda nuestra comunidad.

Anexamos horarios de funcionamiento en modalidad online:

1° y 2° Básico:

• Horarios de clases y de recreo, tendrán un tiempo de desarrollo habitual, hasta la 6ta hora (12:45 hrs).
  • Bloques de clases tendrán una duración de 1 hora y media cronológica.
  • Se realizarán recreos de 15 minutos.
  • Horario será el siguiente:

horario cuarentena

3° Básico a 8° Básico:

• Horarios de clases. de recreo y término de jornada tendrán un tiempo de desarrollo habitual.

Es importante mencionar que los períodos de cuarentena determinados por el MINSAL son de corto tiempo (3 a 5 días), por lo que se ha determinado mantener el tiempo de trabajo lectivo para la mayor parte de los niveles.