Durante agosto el país celebra el Mes de la Solidaridad en conmemoración del mensaje y legado del Padre Hurtado. En Academia Iquique nos sumamos a esta celebración, con actividades destinadas a desarrollar el valor de la SOLIDARIDAD en nuestra comunidad educativa:

• Día de la Solidaridad, celebración Institucional Jueves 18 de agosto.
    Cada profesor jefe, durante el 2° Bloque, es decir, desde las 09:45 a 11:15 horas, tomará su curso y guiará actividad que conmemorará nuestro “Día de la Solidaridad”.
  • Acción solidaria por curso (optativo). Semana del 16 de Agosto al 02 de Septiembre.
    Se invita a que el curso que lo desee, pueda llevar a cabo una actividad solidaria con una entidad que estime conveniente. También se da la opción de realizar una actividad solidaria dentro del colegio en apoyo a la comunidad educativa.
  • Acción solidaria Colegial. Semana del 16 al 02 de Septiembre.

Se realizará campaña solidaria, donde todo el colegio realizará un aporte que posteriormente será entregado a alguna casa de acogida o fundación perteneciente a la ciudad de Iquique. La campaña se dividirá de la siguiente manera:

• 1° Ciclo Básico: Pañales para bebé y ropa para niños (usada en buen estado)
  • 2° Ciclo Básico: Alimentos no perecibles
  • Enseñanza Media: Pañales para adultos y ropa para adultos (usada en buen estado)

Estos materiales serán recolectados en Hall primer piso y serán entregados el día 2 de Septiembre a CEAL, quienes junto a sus profesores asesores, entregarán la donación a distintos lugares que lo necesiten.

“La caridad no se contenta con la limosna: ésta para tener valor debe ser el fruto de un sentimiento interno de respeto y de amor al pobre”.