Durante agosto el país celebra el Mes de la Solidaridad en conmemoración del mensaje y legado del Padre Hurtado. En nuestro Liceo Academia Iquique nos sumamos a esta celebración, con actividades destinadas a desarrollar el valor de la SOLIDARIDAD en nuestra comunidad educativa.

Cada profesor jefe comentará al curso que durante el Mes de Agosto se trabajará el Valor Institucional de la Solidaridad, el cual es definido en nuestro PEI como “la capacidad de mirar más allá del horizonte personal y del bienestar cercano, de manera empática y sensible, detectar las carencias y necesidades de los otros y procurar la construcción de sistemas, proyectos y acciones destinados a colaborar para atender las necesidades detectadas”.  De esta manera, durante las horas de Orientación se abordarán actividades en relación al tema, además de generar acciones colegiales para ayudar a otras instituciones de acogida.

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE
06 al 09 de Agosto Difusión del Mes de la Solidaridad  Reunión de Apoderados (Escuela para Padres), estudiantes, página web. Profesor Jefe / Coordinación Formativa
08 de Agosto Inicio Mes de La Solidaridad Coordinación Formativa
06 al 17 de Agosto Reflexión E. Básica

Reflexión E. Media “El Compromiso Social en los Jóvenes”

Profesor Jefe
20 al 31 de Agosto Reflexión E. Básica

Reflexión E. Media “Solidaridad en mi colegio”

Profesor Jefe
16 de Agosto Día de la Solidaridad / Fashion Solidario Profesor Jefe / Coordinación Formativa / CEAL
28 de Agosto Campaña “Donemos Nuestros Juguetes” (1° a 6° Básico) CEAL
30 de Agosto Entrega de materiales a Instituciones CEAL
28 al 31 Agosto Muestra Fotográfica (Pagina WEB) Profesores Jefes-Directivas de Curso
06 al 31 de Agosto Acción Solidaria Colegial Profesores Jefes-Directivas de Curso

Día de la Solidaridad (16 de agosto).

Reflexión por curso

Cada profesor jefe, durante el 3° Bloque,  es decir, desde las 11:30 a 13:00/13:45 (Básica/Media), tomará su curso y guiará actividad que conmemorará  nuestro  “Día de la Solidaridad”.

Acción solidaria Colegial (jueves 16 de agosto al 30 de Agosto).

Fashion Solidario, este día los estudiantes podrán asistir con vestimenta fashion, para lo cual deberán traer un alimento no perecible o artículos de aseo (pañales para bebé, pañales para adultos, guantes quirúrgicos o de látex, jabón, etc.).

Esta donación deberán entregarla en las puertas de ingreso al Establecimiento, para posteriormente ser entregado a alguna casa de acogida o fundación perteneciente a la ciudad de Iquique.

Estos materiales serán recolectados en Hall primer piso y serán  entregados el día 30 de Agosto a CEAL, quienes junto a sus profesores asesores, entregarán la donación a distintos lugares que lo necesiten.-

Campaña Donemos Nuestros Juguetes (28 de Agosto) (1° a 6° Básico)

Se dará un espacio, durante recreo, para que los y las estudiantes puedan donar sus juguetes, los cuáles deben estar en buen estado.

Se entregarán durante los recreos en sector patio blanco, siendo recibidos por estudiantes pertenecientes a CEAL, quienes se encargaran de la revisión y clasificación de los juguetes.

Acción solidaria por curso (optativo). Desde el 06 de Agosto al 31 de Agosto.

Se invita a que el curso que lo desee, pueda llevar a cabo una actividad solidaria con una entidad que estime conveniente. También se da la opción de realizar una actividad solidaria dentro del colegio en apoyo a la comunidad educativa. Es importante el envío de fotografías, por parte del profesor jefe, de las acciones realizadas (serán subidas a página web)

“La caridad no se contenta con la limosna: ésta para tener valor debe ser el fruto de un sentimiento interno de respeto y de amor al pobre”.