Cuartos básicos obtuvieron medalla en dos categorías

• La actividad contó con la presencia de los destacados deportistas nacionales Denisse van Lemoen, Felipe Piña y Felipe Zelada.

Con gran entusiasmo y ataviados con sus patines, scooter, skate y bicicletas llegaron a la Plaza 21 de Mayo los alumnos junto de la Academia Iquique Bajo Molle para participar de la tercera versión del Sobre Ruedas, actividad organizada por el departamento de Educación Física y el Club Deportivo del colegio. “Es una actividad que pone término a las actividades de este año. Ayer tuvimos la Feria Deportiva con la presencia de destacados deportistas nacionales y hoy esta actividad familiar que nos llena de satisfacción por la alta participación de de nuestra comunidad escolar”,  explicó Teresa Cortés Solis, Directora Interina del establecimiento de Bajo Molle.

La máxima autoridad del plantel comentó que junto con potenciar las actividades cognitivas de los alumnos, también es fundamental desarrollar todas sus otras habilidades, ya sea artísticas o deportivas.

Este año, la partida del “Sobre Ruedas”, en su tercera versión, contó con la presencia de los deportistas olímpicos Denisse van Lemoen (Tiro al Arco) y Felipe Piña (Gimnasta) y de Felipe Zelada, ciclista y gerente de la Federación Chilena de Ciclismo. Los tres destacaron la participación de la familia en este tipo de iniciativas e instaron a los niños a seguir practicando deporte.

El recorrido trazado consistió en dos vueltas desde Plaza 21 de Mayo por Paseo Baquedano hasta calle Gorostiaga. Suying Rojas Wong, docente del departamento de Educación Física, fue la encargada de guiar a los participantes y explicó que si bien se trató de una actividad recreativa, “tenemos destacados deportistas y por ello es que se premió a los tres primeros lugares en categoría hombres y damas, tanto de enseñanza básica como media.

4°A obtuvo dos preseas y fue premiado en participación

Paulina Collao y Cristóbal Barriga del 4°A lograron el tercer lugar en sus respectivas categorías.

Temprano y acompañados de sus padres, los alumnos de 4° A llegaron con sus bicicletas a lugar de la cita. La partida se aplazó más de lo esperado, algunos padres avisaban por whatsApp que venían en camino y la ansiedad por partir era presa de los pequeños deportistas.

Pero la espera permitió que algunos alumnos mostraran sus destrezas arriba de las dos ruedas, otros se hidrataban y esperaban con calma la partida y los más ansiosos, hicieron el recorrido para medir sus tiempos antes de la competencia.

“Es una actividad recreativa, pero vemos que hay medallas y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para ganarnos una”, comentaba Andrés Garcés, alumno de 4°A.

Y así, tal cual lo señaló Andrés Garcés antes de la partida, dos alumnos de ese curso obtuvieron medallas, Paulina Collao Chávez y Cristóbal Barriga Jiménez lograron el tercer lugar en sus respectivas categorías. Además Cristóbal Barriga logró el tercer lugar de todo el colegio.

Pero estas preseas no fueron las únicas que se llevó el 4°A, también obtuvieron el segundo lugar en participación como curso.