Los profesores Gloria González, Cesar Abarca y el psicólogo Sergio Cabrera forman parte de la delegación de la Academia Iquique que participa en el III Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación que organiza la Universidad de Chile y Universidad Católica en Santiago los días 21 y 22 de Agosto.

Es importante para el colegio que nuestros profesionales puedan  nutrirse del conjunto de disciplinas que hoy realizan investigación relevante para la educación del país: educación, sicología, sociología, economía, ciencias políticas, historia, ciencias básicas, ingeniería, medicina, y otras. Es necesario que nuestro colegio participe activamente conociendo que se está realizando hoy en Chile en áreas de investigación tan fundamentales: política educativa; mejoramiento escolar y liderazgo educativo; pedagogía y enseñanza; docentes; TIC y educación; neurociencias, cognición y aprendizaje; historia de la educación; educación superior, etc.

Los profesionales al regresar a Iquique, en una Jornada de trabajo el Miércoles 3 de Septiembre replicarán lo visto y conocido a todo el equipo docente de la Academia Iquique, en la lógica de ir avanzando en una organización que aprende y que genera conocimiento.