El día martes 30 de marzo se realizó la intervención literaria en el marco de la inauguración del mes del libro.

Esta celebración se vivió en  la Academia Iquique entre susurros y sombras. El entusiasmo de los protagonistas  sorprendió  a los compañeros, funcionarios y apoderados, quienes  fueron abordados  tenazmente  por los susurradores.

La jornada fue marcada por los  revoloteos  inquietos e incesantes  de los alumnos de terceros  y cuartos  años básicos,  quienes deambularon  con sus tubos multicolores por todo el colegio,   pidiendo literalmente un oído generoso ,  que tuviera a bien escuchar  los versos que hicieron propios a fuerza de memorización,  que sentían tan suyos,  que los echaban a volar al susurrarlos  con los ojitos entreabiertos y las manitos temblorosas, quizás conteniendo el fuerte palpitar de sus corazones ,  fue épicos,  no por lo ordenado, sino por lo que la experiencia significó para cada pequeño y para todo aquel que se dio el tiempo de escucharlo.

Aluvión de colores.

Visualmente el aluvión de colores fue desatado por las sombras narrativas, alumnos de los quintos y sextos básicos que  narraron cuentos, fábulas, leyendas y mitos a sus compañeros y compañeras más pequeños  y todo adulto que osara cruzarse  en su camino. Primero la invasión fue lenta, tímida, como a goterones, pero  luego se desató  una lluvia de voces que como el gorjeo de miles de gaviotas captaban y abordaban a quien gentilmente detenía su quehacer para escuchar  una narración que fluía impetuosa  de los labios de nuestros inexpertos, pero entusiastas  cuenta cuentos.