Con presentaciones de diversos bailes típicos de nuestro país, el pasado lunes 11 de septiembre se dio inicio a la semana de muestras folclóricas en nuestro Colegio Bajo Molle.

En la primera jornada se presentaron los alumnos y alumnas del Kínder A, 1° A, 2° A, 3° A, 4 ° A, y todos los 5° y 6° Básicos; mientras que este martes fue el turno del Kínder B, 1° B, 2° B, 3° B, 4° B, más todos los 7° y 8° Básicos.

El miércoles, en tanto, le corresponde al 1° C, 1° D, 2° C, 3° C, 4°C y 4° D; el jueves es la competencia folclórica de los I°, II° y III° Medios; y el viernes es la muestra de los IV° Medios, más los actos de Fiestas Patrias y convivencias de todo el colegio.

El primer día de muestras folclóricas se llevó a cabo la competencia de cueca de los 6° Básicos, en la que salió ganador la pareja compuesta por Isidora Moscoso y Benjamín González, ambos del 6° B.

Este último estudiante se ha destacado por sus habilidades bailando cueca, logrando el primer lugar en el campeonato regional “Pampa y Mar” del pasado mes de julio.

“Me gusta que se baile harta cueca en nuestro colegio porque es bonito, además es bueno que los estudiantes se aprendan nuestro baile nacional”, señaló Benjamín.

En relación a sus logros bailando cueca, el estudiante del 6° B dijo que “es la mejor sensación, porque es bacán esforzarse y que todo te salga bien”.

REVISA LAS FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA: