El Miércoles 6 de Agosto se dio inicio formalmente al Programa de Formación de Tutores Académicos del Colegio. El objetivo es que los mejores alumnos de las distintas asignaturas de 7° a III° Medio reciban una formación específica acerca de la importancia de su rol, los objetivos de la tutoría, las distintas modalidades de la tutoría, su relación con los profesores y compañeros. Estamos convencidos al interior del Colegio, que la Tutoría es la expresión concreta del valor de la FRATERNIDAD: Los que saben más o tienen mejores calificaciones, le enseñan a los que saben menos o tienen calificaciones mas bajas.

Durante dos jornadas, los tutores, recibirán una completa formación que los habilitará para dirigir y acompañar el proceso de aprendizaje de sus compañeros siempre con la guía de los profesores. La experiencia del año 2013 particularmente con los I Medios fue muy satisfactoria, por lo que aspiramos a seguir mejorando este proyecto.

Mas informaciones de la Tutoría Académica, con el Jefe UTP de E. Media al correo : mmunoz@academiaiquique.cl