Italia, Austria y Rumania fueron los países visitados por la delegación de 22 estudiantes de enseñanza media (I° a IV° medio) del Colegio Bajo Molle de Iquique, junto a los profesores René Araos, coordinador del departamento de Artes y Nicolás Olivares, coordinador del departamento de Inglés. En esta segunda versión de la gira educativa la ruta partió en Roma, posteriormente Florencia, Venecia, Viena y ciudades de Rumania.

Este proyecto es una instancia que busca abrir las posibilidades de aprendizaje para nuestros estudiantes, donde las artes, el inglés y el patrimonio cultural son ejes para elaborar un programa, a través de experiencias concretas de la apreciación e intercambio cultural, conociendo importantes centros culturales y patrimoniales en las ciudades visitadas, siendo el inglés una importante herramienta de comunicación para nuestros estudiantes.

En una etapa previa al viaje, los estudiantes se apropiaron del patrimonio cultural de nuestro país para convertirse en agentes culturales e interactuar con jóvenes rumanos del colegio Emanuil Gojdu de Oradea, quienes pudieron conocer parte de nuestras costumbres a través presentaciones de nuestros estudiantes en el “English Summer Camp” en la ciudad de Bran, Rumania.

Agradecemos y felicitamos a nuestros alumnos y alumnas que participaron en esta maravillosa experiencia y los invitamos a seguir creciendo como seres humanos y ciudadanos del mundo.

Image 2 of 23