Fundación Educacional Créate y Colegio Bajo Molle de Iquique felicitan a sus estudiantes que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES 2025), y celebran los excelentes resultados obtenidos, con 17 estudiantes que alcanzaron puntajes superiores a 900 puntos y 24 sobre 850, felicitando especialmente a Simón Calderón, estudiante de 4° Medio C de la Generación 2025, quien obtuvo puntaje máximo nacional en Matemática 1 y 938 en Lenguaje.
De este grupo, cuatro estudiantes obtuvieron doble puntaje superior a 850, mientras que una estudiante alcanzó tres puntajes sobre ese mismo umbral, evidenciando un desempeño académico de excelencia.
Los resultados reflejan un avance significativo respecto de años anteriores, especialmente en las áreas de Matemática, Lenguaje Historia y Ciencias, dando cuenta del trabajo pedagógico sostenido y del compromiso conjunto entre estudiantes, docentes y familias.
La directora del Colegio Bajo Molle, Teresa Cortés, destacó que en la comunidad educativa existe un gran orgullo por esta generación. “Estamos muy orgullosos de la Generación 2025, recientemente egresada de nuestro establecimiento. Fue una generación que nos entregó grandes logros durante el año, destacando por su responsabilidad académica, la empatía entre compañeros y los gratos recuerdos que dejaron como cuarto medio”, señaló.
Por su parte, Simón Calderón valoró la preparación recibida en el colegio, comentando que “esperaba este resultado y en Lenguaje me fue incluso mejor de lo que imaginaba”, resaltando el apoyo docente y las constantes instancias de ensayos y preparación académica.
Finalmente, nuestro estudiante envió un mensaje a las futuras generaciones, recomendando no faltar a los ensayos y priorizar la práctica constante, señalando que esta metodología fue clave para alcanzar su alto desempeño en la PAES.
“Que no falten a ningún ensayo, porque son súper útiles, sobre todo en Lenguaje. Las profesoras van subiendo de a poco la dificultad y eso se nota en la prueba. En Matemática es clave ejercitar, hacer ensayos antiguos y practicar constantemente; más que estudiar teoría, es pura práctica”, concluyó.
