Durante el martes 6 y miércoles 7 de enero, los equipos directivos, de convivencia e inspectorías del Colegio Bulnes y del Colegio Bajo Molle, pertenecientes a la Fundación Educacional Créate, han desarrollado un trabajo colaborativo para la actualización de sus reglamentos internos, con especial énfasis en los lineamientos de convivencia escolar.
Este proceso se enmarca en la modificación de la Ley N° 20.370, General de Educación, que establece la prohibición y regulación del uso de dispositivos digitales en los establecimientos educacionales. La normativa considera la restricción del uso de dispositivos móviles electrónicos de comunicación personal en los niveles de educación parvularia, básica y media.
En las distintas jornadas de trabajo, los equipos -especialmente los encargados de convivencia escolar- abordaron temas como los protocolos de aplicación, así como las excepciones contempladas en la normativa, con el objetivo de resguardar el bienestar, la concentración y el desarrollo integral de los estudiantes, y una buena aplicación de la normativa.
Los acuerdos y disposiciones definidas serán comunicados oportunamente a las comunidades educativas de ambos
establecimientos durante los próximos días.
